Una de las cosas que cada vez estoy teniendo mas claras es que, para ser la raza que mas ha evolucionado en el mundo, parecemos los más retrasados en serio. Que vale, que el mundo no es perfecto, que cometemos muchos errores y muy a menudo, que a veces no sabemos ver las cosas, que puede que hasta que no perdamos algunas personas o cosas no sabemos el valor que tenían y nos quejamos de que está perdido y nos damos cuenta tarde de todo lo que significan. Y así hay una lista larga de fallos muy comunes que todo ser humano ha cometido o está apunto de cometer. Puede que estemos evolucionando pero no nosotros, sino el mundo. No sabemos hasta qué punto parar, hasta que punto una persona puede aguantar, hasta que punto puede estar sin romperse. No sabemos tratarnos entre nosotros.
A veces pienso que las personas, en realidad, son las cosas más frágiles de este planeta. Nos hacemos daño los unos a los otros de una manera descomunal y sobre todo a las personas que mas queremos. Pero supongo que eso no dependió, no depende y no dependerá de nosotros. Al fin y al cabo, estamos creados así. Está bien que tenga que haber una balanza entre el mal y el bien, que haya una regresión a la media porque nos hace no perder la cabeza. Pero llega un punto en el que no sabemos hasta que punto podemos estar peor o mejor, un punto de descontrol absoluto. Pero claro, tu desde ti mismo no lo ves, lo ven lo demás y tu estás ciego. Tan ciego que no te deja ver las cosas obvias, las que mas daño te están haciendo, las que te están destruyendo. Por lo que estoy viendo, no creo que vayamos a cambiar eso..y es una pena porque tendríamos que solucionarlo. Pero supongo, que una parte de nuestra vida es sentir dolor y no ver las cosas que mas daño te están haciendo. Supuestamente son para aprender pero aunque aprendamos nos pasará otra vez así que nos sabremos la teoría pero no podremos hacer la práctica.
En conclusión, la vida nos va a hacer muchísimo daño, más del que creemos poder aguantar, pero lo superaremos y seguiremos adelante. Al menos, de eso se trata ¿no? Y puede que de ese daño aprendamos o tal vez no, eso no se sabe porque depende de cada uno.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario