Reflexiona...

Como todo ser humano, nos rompemos a veces y queremos echar a perder todo lo que hemos llegado a construir. Es increíble que, la mayoría de veces por no decir siempre, las cosas que construimos con una meta y que tardamos años en hacerlo, pueden ser destruidas en cuestión de segundos incluso milésimas. Increíble, que algo tan valioso como la vida, sea tan insignificante mirando desde el universo. Increíble que los momentos que son inolvidables parecen que pasan tan rápido como parpadear.

27 de mayo de 2013

Que la sociedad no os quite vuestra personalidad.

Estamos muy mal acostumbrados porque solo nos damos cuenta(algunos) de nuestras cosas malas y es que no son cosas malas, pero la sociedad hace que sea mala y que, a veces, lleguemos a odiarnos. Pero no, no es asi. Somos nosotros los que decimos si usar una 36 es estar delgada pero ya una 38 es estar gorda. Eso lo hemos creado nosotros sin darnos cuenta. Y es que esto eso así, pero lo podemos cambiar. Podemos cambiar dejar de cambiarnos y querernos tal y como somos. Y es que yo tengo una historia para esto. Para darme cuenta, he tenido que hacer una historia. Es que no debemos competir con otros, tenemos que competir con nosotros mismos porque nosotros queremos,no porque la sociedad quiere.
'La vida es muy rápida y casi nadie se da cuenta de las cosas hasta que es demasiado tarde.

¿Cómo me di cuenta yo? bueno un día estaba comiendo y me di cuenta de que contaba todo lo que comía, que todo el día había hecho lo mismo y que mi cabeza sin darme cuenta me había creado un tipo de "menú" que estaba prohibido cambiar, costara lo que costara, aunque muriera de hambre.
No digo que esté mal preocuparse de uno mismo y de tu cuerpo, seria muy cínico decirlo, yo soy de las chicas que siempre les gusta llevar "bonita manicura", "pelo largo y brillante", "lindo maquillaje", "ropa mona y hermosa", "piel brillante"... y todo eso que le gusta a las chicas, y está bien eso es parte de ser una niña. Pero hay puntos en que sobrepasas límites, y la sociedad y todo te lleva a ello.
Porque en la sociedad se muestra que para ser "linda y aceptada" hay que ser flaca, esbelta y perfecta pero, ¿hasta qué punto puede llegar esto? Y en todo es así queramos o no; en la escuela la más bonita siempre es la más querida y aceptada, en los trabajos lo mismo, ¿entonces de verdad esto está bien?
Entonces empecé a entender de qué iba todo esto, de lo mal que estaba y de lo cerca que estaba de tocar fondo, y a todos les pasa que siguen siguen y siguen sin darse cuenta de lo que pasa, y como se destruyen.
"YO NO SOY UNA BARBIE" y nadie lo es, no podría competir con una contrincante invencible y plástica,  yo tengo sentimientos, cerebro y corazón  lo que me hace mucho mejor que ella. Pero hay tantos estigmas, que aunque quiera cuesta mucho alejarme de todo lo que creí que estaba bien.
Yo siempre seré quien soy y eso nadie lo cambiará, pero pasé tanto tiempo tratando de ser ella, de ser perfecta, y yo no soy una barbie, yo soy mejor. Tanto tiempo que pasé tratando de imitarla y ahora empiezo una nueva batalla tratando de alejarme de esto, y creo que es 1000 veces más difícil, pero no imposible.
En fin solo quiero decir que todos somos imperfectamente perfectos, que siempre hay tiempo de cambiar y que no podemos dejarnos llevar por estigmas que nos hacen tanto daño, porque ahora tengo que luchar sola contra esto; contra todos los prejuicios y problemas que tengo contra mi, contra los esfuerzos inhumanos que hacía por cambiarme, contra toda las lágrimas y dolores que guardé por que creí que dejarlos salir era de tontas, y contra mi cabeza que de vez en cuando me juega una mala pasada.
Sé feliz, sigue adelante y no olvides siempre ser tú misma sin prejuicios, yo seguiré aquí luchando un poco, pero eso sí FELIZ.'Y eso es lo que deberiais hacer vosotros. No hagais caso a la sociedad, haceros caso a vosotros mismos y sabreis lo que es mejor para vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario